HVAC terminología y definiciones

Terminología

climatización ventana Si usted es un técnico de servicio en el campo, un despachador para una empresa de climatización, o propietario de una casa preguntando qué diablos que el técnico está hablando, he aquí una lista de las definiciones que se utilizan a diario en la industria de la climatización.

Ácido – creado más comúnmente en burnouts compresor, cuando el refrigerante alcanza temperaturas extremadamente altas. Ácido en un sistema de refrigeración puede causar enormes problemas para compresores.

Distribución del flujo de aire – La cantidad de aire que se distribuye en todo el espacio designado. Depende sobre todo de dimensionamiento de conductos y motores de ventiladores adecuados.

Aire acondicionado – Por lo general, situado en el interior de la casa o negocio, en el ático, garaje, o en el armario. El controlador de aire es una de las dos partes principales en un aire acondicionado y calefacción sistema split, más información se puede encontrar aquí.

Algas – La causa número uno de las copias de seguridad de línea de drenaje en climas húmedos. Crece dentro de las líneas de condensación sobre todo en áreas que tienen alta humedad.

Motor del ventilador – Situado en el interior del controlador de aire / horno. Mueve la rueda del ventilador para mover un volumen de aire en aplicaciones de calefacción, refrigeración y ventilación.

Rueda de soplador – Se adjunta a la del motor del ventilador. Soplador ruedas que se ensucian o se acumulan con los desechos pueden llegar a restringir el flujo de aire o girar fuera de equilibrio.

Interruptor automático – Un dispositivo de protección contra sobrecargas de corriente. Por ejemplo, un interruptor de 30 amperios debe dispararse debe esa línea exceder de 30 amperios.

BTU – Unidad Térmica Británica. La cantidad de calor necesaria para cambiar 1 libra de agua, por 1 grado, en una hora. Cuando se hace referencia a aire acondicionado, es la cantidad de BTU que puede eliminar en 1 hora. 12.000 BTU son iguales a 1 tonelada de refrigeración.

burnout – Compresor burnout, se produce cuando el motor del compresor se quema hacer para abrir devanados, y puede calentar tanto y realmente quema el refrigerante, la creación de ácido.

Condensador – Un dispositivo que almacena una carga eléctrica y ayuda a dar un impulso de energía para motores y compresores. En el campo de Ventilación en general, hay dos tipos de condensadores, tapas de correr y comienzan las tapas.

Bobina – Aquí es donde toda la transferencia de calor tiene lugar en el ciclo de refrigeración. En general, usted tiene una bobina de evaporador y batería de condensación. En una definición diferente, las bobinas también son parte de dispositivos eléctricos tales como transformadores.

Compresor – Comprime refrigerante para permitir que fluya a través del ciclo de refrigeración. Los compresores se encuentran en bombas de calor, sistemas split, mini-divisiones, unidades de pared, refrigeradores y todo de refrigeración en general. Básicamente son el corazón del ciclo de refrigeración y, a menudo el componente más caro de un sistema de climatización.

Drenaje condensado – Por lo general hecha de PVC, CPVC, o cobre, conduce el condensado fuera del lugar o en otro drenaje principal de algún tipo.

Condensador – La unidad exterior en un aire acondicionado y calefacción centrales dividida. Algunos de los componentes principales comunes en el condensador son el compresor, bobinas, y el motor del ventilador. Algunas partes más pequeñas que componen el condensador son condensadores y contactores.

bobina de condensación – Intercambiador de calor normalmente se encuentra fuera en el condensador. Es importante que estas bobinas se mantienen limpios y libres de escombros y arbustos circundantes, árboles y otros obstáculos.

contactor – un relé, que está normalmente abierta, y cuando se aplica voltaje a la bobina se cierra completando el circuito. Normalmente se encuentran en las unidades de condensación fuera de Alimentación eléctrica para el motor del compresor y el ventilador, y también sistemas de calefacción eléctrica.

Chiller – se encuentran comúnmente en aplicaciones comerciales y grandes edificios, utiliza el agua de enfriamiento para transferir calor desde el manejador de aire o fan coil para completar el ciclo de refrigeración.

amortiguadores – estos pueden ser instalados de trabajo del conducto en sistemas de zonificación, para que la habitación designada puede llamar para la calefacción o refrigeración.

deshumidificación – el acto de eliminar la humedad del aire. En climas húmedos deshumidificación es esencial para prevenir el crecimiento de bacterias.

Punto de rocío – esto es cuando el aire ya no puede mantener la humedad en él, y se condensa en un líquido. Usted puede encontrar una calculadora punto de rocío extremadamente precisa aquí.

Bandeja de drenaje – Se adjunta a la bobina del evaporador, recoge la condensación, y luego drena a través de la línea de drenaje de condensado.

Conducto – material aislante diseñado para transferir aire a través de un lugar.

Eficiencia – La cantidad de energía que un sistemas HVAC utiliza para operar, por lo general calcula una clasificación SEER.

Elemento – HVAC en el elemento de calefacción se utiliza en aplicaciones de calefacción eléctrica, como aire sopla sobre el elemento calentado que absorbe el calor para calentar una casa o edificio. El calor eléctrico es uno de los métodos de calentamiento menos eficientes en HVAC.

Bobina evaporadora – Una de las partes más caras de un aire acondicionado y calefacción sistema split. Un intercambiador de calor comúnmente situado en el controlador de aire.

Motor del ventilador – El motor tiene palas unidas para mover un volumen de aire. En la terminología Hvac el motor del ventilador se refiere a la unidad de condensación, mientras que el motor del ventilador se refiere al controlador de aire.

freón – nombre de la marca de los tipos más antiguos de refrigerante.

Horno – El lugar en el sistema de HVAC, donde la transferencia de calor tiene lugar cuando en el modo de calefacción, típicamente en sistemas de aceite o de gas.

Gas – en el campo HVAC esto se refiere generalmente como refrigerante.

medidores – Una herramienta técnicos HVAC para medir la presión del refrigerante, y en algunos medidores también medirá la temperatura en relación con la presión del refrigerante.

duro inicio – Iniciar conocido como condensador. Envía tensión extra para ayudar a la puesta en marcha del compresor. Se ha dicho que los condensadores de arranque pueden ayudar a prolongar la vida de un compresor.

Cálculo de Carga de calor – La cantidad de refrigerante y flujo de aire que va a tomar para calentar o enfriar un espacio o lugar. Muchos factores influyen en los cálculos de carga de calor.

HEPA – un tipo de filtro de aire eficiente, acrónimo de High-Efficiency Particulate Air.

Alto voltaje – No hay tensión ajustada para ser considerado alto cuando se trata de HVAC, pero nada más de 50 voltios es un buen lugar para comenzar. En otras aplicaciones distintas de HVAC esto tiene un significado completamente diferente.

humidistat – Un dispositivo que se utiliza para controlar el nivel de humedad en lugar de la temperatura.

Humedad – Se refiere a la cantidad de vapor de agua en el aire. La alta humedad en el interior de las viviendas lt; 60% podría causar el crecimiento bacteriano.

HVAC – acrónimo de calefacción, ventilación y aire acondicionado. El adicional R significa refrigeración.

IAQ – Siglas de calidad del aire interior.

Aislamiento – Un tipo de material que ralentiza el proceso de transferencia de calor. El aislamiento puede ser encontrado en el trabajo del conducto, de tratamiento de aire, conductos de aspiración y más.

KW – kilovatio. 1.000 vatios, 1,34 caballos de poder, 3,6 megajulios …

Baja tensión – Por lo general, en cualquier voltaje HVAC gt; 50 voltios.

micras – Cuanto más bajo sea el número, más profundo es el vacío, tal como se mide con un calibrador de micrómetro. Una buena práctica para los técnicos es tirar de un vacío a 500 micras o menos.

mini split – Un tipo split sin conductos de aire acondicionado o de calefacción.

Megger (Megaohmmetros) – Un técnicos herramienta Hvac que utiliza alto voltaje para medir la cantidad de resistencia en un componente eléctrico tal como un motor del compresor o del ventilador.

dispositivo dosificador – un dispositivo en el ciclo de refrigeración que los medidores de la cantidad de refrigerante que entra en el serpentín del evaporador.

MERV – Eficiencia Valor Mínimo. Una calificación utilizado para filtros de aire, mayor es la calificación MERV más eficiente será el filtro.

Multímetro – Una herramienta de técnico de HVAC que debe ser capaz de medir voltios, amperios, ohmios, microfaradios y temperatura.

Presión negativa – un área que tiene menos presión que el espacio circundante. La mayoría de los nuevos de tratamiento de aire tienen la bobina evap antes de que el motor del ventilador, lo que significa el serpentín del evaporador está bajo presión negativa y la línea de drenaje de condensado debe tener una trampa para drenar correctamente cuando la unidad está en funcionamiento.

Termostato no programable – El tipo más simple de termostato para operar y configurar, no se puede programar para encender y apagar a los días establecidos y horas.

OHMS – La corriente es igual al voltaje dividido por la resistencia.

Unidad de paquete – una sola unidad que consiste en el evaporador, bobinas de condensación, calentadores, compresor, ventilador y motor del ventilador en una sola unidad. Los envases son populares para edificios comerciales y casas móviles.

Plenom – Parte de la red de conductos, por lo general una caja, donde se distribuye aire en diferentes direcciones.

Presión positiva – En el sistema de tratamiento de aire, el motor del ventilador está delante de la bobina, y sopla aire a través de la bobina y la línea de drenaje de condensado, por lo tanto no necesita una trampa. P.EJ. Los nuevos Hyperions Trane son sistemas de presión positiva.

termostato programable – un termostato que puede ser programado para cambiar la temperatura durante el día y la hora.

PURON – un término usado por Carrier, Bryant, para la 410A.

Suelo Radiante – Utiliza muchas formas de transferencia de calor desde debajo del suelo tales como la convección, conducción y radiación.

Refrigerante – a menudo referido como freón, PURON o gas.

Refrigeración – Se refiere a refrigeradores, enfriadores. P.EJ. enfriador de vino, máquinas de hielo, cámaras frigoríficas ….

Relé – una parte que controla el voltaje en una secuencia, que puede ser normalmente abierto o cerrado.

El aire de retorno – El aire que está siendo aspirado por el soplador para ser ya sea deshumidificado o calentado.

Volver Vent – Normalmente, en el que el filtro de aire va en algunos casos. A diferencia de los respiraderos de suministro vuelven respiraderos normalmente no son ajustables.

VIDENTE – Clasificación de eficiencia energética estacional. Cuanto mayor sea el índice SEER, más eficiente es el sistema. índices SEER no pueden ser medidos por los técnicos en la materia.

secuenciador – Un tipo de relé normalmente se utiliza para la calefacción eléctrica, donde los circuitos se abrirán en una secuencia temporizada.

Corto a tierra – Cuando no hay resistencia a la izquierda de un componente eléctrico a tierra. Por ejemplo, cuando un compresor está en cortocircuito a tierra sería más barato comprar uno nuevo que intentar reconstruirlo.

Split System – Un sistema de refrigeración de calefacción o que consta de tratamiento de aire o un horno, y un condensador. También conocido como sistemas de calefacción y refrigeración central.

Solenoide – una válvula que detiene el flujo de líquido o gas (refrigerante) .Hay muchos tipos de válvulas de solenoide que se utilizan en aplicaciones de HVAC.

Presión estática – Se mide en pulgadas de agua, la presión dentro de los conductos. Alta presión estática en el lado de la oferta podría indicar conductos de tamaño insuficiente.

subenfriamiento – la diferencia entre la temperatura de saturación y la temperatura real línea de líquido. Cuanto más calor se transfiere más alto es el subenfriamiento es. Tomar la presión de la línea de líquido, y encontrar la temperatura del refrigerante utilizando la carta PT, luego restar que a partir de la temperatura de la línea de líquido, que tendrá que ser tomada con una abrazadera de termopar para obtener una lectura precisa. Los sistemas que utilizan un dispositivo de dosificación TXV deben cargarse mediante el método de subenfriamiento.

Supercalentar – la cantidad de calor absorbido cuando las transferencias de refrigerante de líquido a gas en el ciclo de refrigeración. Los sistemas que tienen un dispositivo de dosificación fija se deben cargar por sobrecalentamiento. El recalentamiento se puede medir mediante la adopción de la presión del refrigerante, teniendo la temperatura de la línea de succión en el controlador de aire, y restando que a partir de la temperatura del refrigerante.

Suministro – El aire que sale del controlador de aire o un horno, y nosotros por lo general dirigido a través de rejillas de suministro a lo largo de un lugar.

Par termoeléctrico – una herramienta de Ventilación técnicos que se conecta a un medidor capaz de temperatura de lectura. Comúnmente se utiliza para medir la temperatura de las líneas de líquido, de aspiración y descarga.

Tonelada – Una tonelada de refrigeración también se conoce como 12.000 BTU. casas residenciales típicos tienen aparatos de aire acondicionado que son de 2-5 toneladas o más, dependiendo del tamaño de la casa.

Transformador – un dispositivo que reduce la cantidad de tensión. P.EJ. 240 voltios a 24 voltios.

TXV – Thermo dispositivo de expansión, Medición de dispositivos, TEV, metros el refrigerante de alta presión a la baja presión, controlando la cantidad de refrigerante que entra en el serpentín del evaporador.

Vapor – estado gaseoso de refrigerante.

Velocidad variable – Tipo de motor que ajusta la velocidad de los módulos de control como sea necesario, estos tipos de motores por lo general han programados.

Ventilación – el cambio de la cantidad de aire en un lugar, ventiladores de extracción son un ejemplo de un tipo de ventilación en HVAC.

bobinados – bobina eléctrica encuentra en motores, compresores, contactores, relés, y muchos otros componentes eléctricos que se encuentran en sistemas de HVAC.

Zona – sistema en el que los amortiguadores se instalan en los conductos de flujo de aire directo, controlados por un termostato, en la mayoría de los casos de Zonificación.

(Visitado 6.484 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

anfitrión sourse: hvacbeginners.com

Explicación de términos A HVAC


comentarios:

John Polosky: No hay volumen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 10 =